Consejos para máster y jugadores de cómo comenzar a establecer una relación sentimental entre Pjs o con Pnjs, por Hiromi

El amor empieza con una pequeña llama. Un detalle que hace que dos personas se fijen. Ten en cuenta como es tu Pj y que buscaría en un potencial romance.

Muchas veces nos obcecamos pensando que una partida que posea un romance debe ser épico desde el inicio, cuando en realidad los mejores romances nacen de un detalle, de una mirada, de un defecto,… como pasa en la realidad. Un momento de intimidad entre Pjs o con un Pnj que lo hace destacar y que desde entonces ya no lo podemos ver de la misma forma. Esta clase de situaciones se pueden buscar o se pueden dar en el desarrollo de una partida, ambas opciones son interesantes y deberían estar supeditadas a los deseos del jugador, no hay nada de malo en comenzar una aventura pidiendo un romance ni tampoco en encontrarlo por el camino.

Es importante que diferencies si buscas amor verdadero, amor platónico o tóxico. Todas las opciones son interesantes de jugar y buscan a un sujeto distinto.

El amor verdadero deberías fundamentarlo en alguien puro, que le diera al Pj un futuro. ¡Ojo!, no estamos diciendo que el objeto del romance sea perfecto sino que buscamos una retroalimentación en la que ambos quieren lo mismo y se encuentran con sus defectos y virtudes en ese camino que deciden recorrer juntos.

El amor platónico básalo en un Pj "intocable". Lo interesante de este amor es que “no es real” ni “alcanzable”. Es un amor en distancia y donde de por seguro habrá mucho sufrimiento ya que las dudas de no merecerlo, de no ser capaz de obtenerlo,… siempre estarán ahí. Pero es que jugar una trama de amor no implica jugar una de amor correspondido.

Fuente


El tóxico, ese es divertido, sabes que no te conviene pero aún así caes de cabeza. Igual que el platónico esta clase de relación traerán más problemas que bondades al Pj, pero una vez más los senderos del amor y de las tramas no siempre son las mismas para todos y jugar siempre lo mismo no es divertido. Jugar un amor tóxico que destruya parte de la personalidad de un personaje para luego rehacerla o no es otra forma de interpretar y divertirte en nuevas lindes.

Pero tú has elegido una trama de amor romántico “sano” ¿De acuerdo? Entonces voy a contarte qué cosas deberías tener en cuenta para desarrollarlo.

Detalles

Una vez que sabes qué clase de amor y sujeto es el ideal, si es Pj plantearlo al otro jugador  y sino al máster.  Es muy importante que haya buena comunicación para que todos se diviertan.
El amor empieza en un gesto. Una sonrisa, mirar el atardecer, curar a un compañero, evitar una pelea... No seas ansioso. Poco a poco. Y recuerda que el/la Pj/Pnj no debe quedar relegado a ser la princesita o principito idiota al que salvas. Es más, dale ese respeto. Eso hará que empiece a verte a ti.

Siempre doy como ejemplo en esta clase de eventos que si por ejemplo el Pj del que estamos enamorados o el Pnj está en la batalla hagamos piña con él, tengamos alguna escena codo con codo, quizás en la recuperación,… Dale valor como te gustaría que te lo dieran a ti. Eso no quita minutos de trama general, sólo son comentarios o acciones dentro de esta que ayudan a los inicios.

Elecciones

No debe ser de golpe sino sutil pero cuando quieres a alguien quieres pasar tiempo juntos. Haces la guardia con él, vas a comprar las provisiones,... Buscas cotidianidad y cercanía.  Eso al final te llevará a elecciones más grandes y fuertes de vida o muerte, de a quien salvas entre dos amigos.

No aparece de golpe o no debería. Eso si acaso es encoñamiento, útil en el amor tóxico o manipulación, nada más.

Gestos

A veces se trata de eso. De ponerle un mote que solo tú sepas, de contarle algo que solo esa persona sepa, de un perfume, un roce, mirar. ¿Has pensado lo que miras al ser amado? Cuando se ama se busca con la mirada. ¿Sabes algo que los demás no se han percatado? ¿Qué frunce el ceño cuando está frustrado? ¿Qué juega con su cabello cuando está nervioso? Esa clase de cosas son las que entre los Pjs o el máster deberían hablar para que entre ellos empiecen a ver más allá de lo evidente, de forma que en las interpretaciones se pueda sacar eso a relucir.

Ejemplo: no es lo mismo que el máster le diga al Pj “Pnj está nervioso” que “Pnj juega con su cabello” (cuando tú sabes que siempre que hace eso está nervioso).

¿Todo esto quita tiempo de juego de la partida general? No. Es un segundo en la descripción que te hace avanzar y no retiene la acción.

Cómo te sientes 

A veces no se trata solo de exteriorizar movimientos sino de decir lo que siente el personaje pero calla. De nuevo es un minuto pero significa mucho que digas que no soporta verla sonreír a otro, o qué no le mire o que ese perfume le hace no pegar ojo recordando el movimiento de su cabello cerca suya, el tacto de su piel cuando la ayudo a subir aquel risco, el peso de su cuerpo cuando esté le salvó la vida (al jugador recordemos que buscamos una relación bidireccional)...

Que pongas voz a los pensamientos del personaje cuando el máster te pregunta qué haces o que estas pensando.  No vas a tardar más de un minuto en expresarlo y le da mucha calidad a la intensidad del momento.

Fuente


¿Y cómo se siente el otro? 

Es normal preocuparse, preguntar si opinión, darle validez, apoyarlo cuando toma una decisión de la que puede que no estés del todo de acuerdo pero ¿no se trata de eso también el amor y la confianza?

¿Quita eso tiempo de mesa? No. Pero valora al otro. ¿O no te sentirías valorado si contasen contigo?

En anexo a esto hablaría también del apoyo. Amar es hacer equipo y creer en el otro cuando nadie más lo hace, puede que no esté en lo cierto pero esa no es la cuestión, la cosa es "no te dejare solo". Ir al infierno debe ser contigo, porque incluso este si estáis juntos no lo será. ¿Entiendes?

Si el grupo se divide o si el grupo tiene que tomar decisiones es normal si la otra persona no dice una locura tratar al menos de ver su punto y apoyar. ¡Ojo! Esto no es igual a que tú no pienses y solo digas que sí, pero cuántas veces te ha dado igual hacer X o Y y casi has decidido porque si, pues en este caso ya no tienes que tirar una moneda al aire, la solución es estar juntos

Más detalles

Puede ser un colgante, una flor, una poesía,... Pero deberías querer que esa persona tuviera algo de ti. Que sea cuando menos lo espera y en una escena a poder ser natural.

Ejemplo: pueblo en fiesta donde están los Pjs, cómprale algo en un tenderete mientras habláis y reís.


Con esto empiezas a sentar bases. No quita mucho tiempo en la mesa. A veces son solo frases pero con el feedback del otro Pj o Pnj del máster debería ser más que interesante para que fluya solo hacia algo más.

Mi consejo: Empieza ya. No tengas miedo. Como ves estos primeros pasos son sencillos. Todo el mundo puede y lo que te espera después merece la pena. El hype por esa conexión es maravillosa.  ¡Ánimo! 

Este texto es la primera recopilación de un hilo de twitter de Hiromi. ¡Pronto os traeremos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.